Como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail y porque es importante tener una

Existen varias razones por las cuales debes tener una cuenta de correo electrónico en Gmail especialmente si piensas dedicarte al marketing online y los negocios en línea.

Primero: Es totalmente gratuito y te ofrece unas ventajas que sobrepasan por mucho a otros servicios similares.

Segundo: Gmail te permite manejar todas tus cuentas de correo electrónico desde una sola cuenta. En mi caso personal toda la correspondencia de todos mis dominios incluyendo en el que estas ahora los manejo desde Gmail.

Tercero: Gmail te permite agregar aplicaciones que te serán de gran utilidad en tus emprendimientos en línea. Un ejemplo de esto es el traductor de texto el cual te permite traducir los mensajes que recibes en un idioma distinto al tuyo.

Cuarto: Una gran cantidad de servicios y páginas en internet requieren tener una cuenta en Gmail para poder utilizarlas.

Quinto: Te permite ahorrar espacio en tus servicios de alojamiento. Si aun no tienes contratado un servicio de hosting tal vez no entiendas la importancia de esto, pero créeme que en el futuro me lo agradecerás.

Sexto: Al igual que un dominio en internet, una vez que alguien toma un nombre en específico nadie más podrá hacerlo. Por tal razón es importante que inmediatamente aprendas como crearla, vayas y crees una cuenta con tu nombre personal o el de tu empresa o negocio antes de que alguien más lo haga por ti.

Y bueno, podría seguir enumerándote decenas de razones más, pero lo importante es que entiendas que tener una cuenta en Gmail no es un lujo sino una necesidad.

Para crear tu cuenta de Gmail sigue estos pasos:

1 – Ve a http://gmail.com
2 – Has click donde dice “Crear una cuenta”
3 – Agrega en el formulario tu nombre y apellido
4 – Escoge un nombre de usuario y verifica su disponibilidad. Ejemplo TuNombre@gmail.com o TuEmpresa@gmail.com
5 – Escoge una contraseña segura para tu cuenta.
6 – Escoge una pregunta de seguridad y una respuesta para la misma. Si en algún momento pierdes tu contraseña, el sistema te hará esta pregunta.
7 – Ingresa un correo electrónico de recuperación. Aunque puedes dejarlo en blanco es conveniente que agregues una cuenta de correo electrónico que ya tengas por si en algún momento deseas que te reenvíen tus datos o por cualquier problema futuro que pueda surgir.
8 – Indica tu país de residencia.
9 – Ingresa en el espacio correspondiente los caracteres que se te presentan en la imagen. Esta función es requerida para confirmar que eres un humano y no algún programa que crea cuentas automáticamente.
10 – Oprime Acepto. Crear mi cuenta.

Una vez que completes estos pasos pueden ocurrir dos cosas.

Una de ellas es que te envíe a la página de bienvenida. Si es así veras información sobre los servicios y beneficios de Gmail y un enlace cuyo mensaje varia, pero debe ser algo como: Perfecto, lléveme a mi cuenta o Ir a mensajes de entrada.

Una vez que hagas esto ya tendrás tu cuenta creada y podrás comenzar a utilizarla de inmediato.

Por el contrario, sino te envía a la página de agradecimiento, posiblemente te pida que confirmes quien eres agregando un código que te enviaran a tu numero celular. Una vez recibas el código y lo agregues ya tendrás todo listo y recibirás un mensaje en tu correo electrónico de recuperación.

Espero te haya servido.

No olvides dejar tu comentario.

===================================================
Si deseas utilizar este articulo en tu web, puedes hacerlo libremente
siempre y cuando no alteres su contenido he incluyas al final del mismo:

Autor: Javier Negrón
www.JavierNegron.com
===================================================

Javier Negrón

¿Te puedo ayudar en algo? Déjame saber!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *