¿Sin corrector ortográfico? Descubre como corregir tus textos gratis sin necesidad de software

Si no cuentas con un programa que te permita corregir tus textos profesionalmente como por ejemplo Microsoft Word, hoy quiero compartir contigo varias herramientas alternas que podrás utilizar para editar y corregir tus textos de una forma profesional y totalmente gratuita.

Es innegable que los errores ortográficos no solo demeritan el profesionalismo de su autor sino que también crean desconfianza ante el lector motivándolo a abandonar la lectura.

En estos tiempos tan avanzados el lector es consciente que la comunicación escrita a diferencia de la verbal, nos ofrece la ventaja de poderla modificar, corregir y analizar antes de ser presentada a su destino final. Si nosotros siendo los creadores no le ofrecemos la importancia y el tiempo que esto amerita, ¿Por qué deberíamos pensar que el lector lo haría?

Si la comunicación es una informar el lector final quizá pueda dejar pasar por alto estos errores ortográficos, pero en el mundo de los negocios por internet cada detalle es una pieza de un gran rompecabezas que entre más completo este, obviamente será mejor visto.

En definitiva, sin importar que tipo de información difundas, ya sea artículos en tu blog, boletines electrónicos, cursos o cualquier tipo de medio escrito, los resultados obtenidos serán siempre mucho mayores y esto solo tomara unos pocos minutos adicionales de tu tiempo, utilizando las herramientas que enumero a continuación:

ZohoWriter: ZohoWriter es un editor avanzado de texto en línea muy parecido a Microsoft Word que entre otras cosas ofrece comprobación ortográfica para múltiples idiomas. Una vez tengas el texto organizado y completamente redactado solo oprimes “Comprobación ortográfica” y este sombreara las palabras con algún tipo de error ortográfico y te ofrecerá sugerencias de palabras, para que así puedas escoger la correcta.

Para utilizar ZohoWriter primero debes registrarte, el servicio es gratuito y en español. Cuando terminas el proceso de registro e inicies cesión podrás crear, editar, formatear y limpiar tus textos de errores ortográficos e incluso podrás guardarlos en tu cuenta, crear versiones con diferentes nombres y mucho mas.

Puedes acceder desde: http://writer.zoho.com

A pesar de que la herramienta anterior es una bastante completa, nunca esta demás contar con un recurso alterno con el cual podamos confirmar y verificar nuevamente la falta de errores ortográficos. Incluso si ya posees un editor de texto bastante completo y solo deseas realizar correcciones ortográficas la siguiente herramienta te será muy útil.

Revisor: Este es un corrector ortográfico basado en GoogieSpell que te permite corregir tus textos en múltiples idiomas sin necesidad de registro, solo copiar, pegar y oprimir “Revisar Ortografía”.

Puedes acceder desde: http://revisor.com.ar

Para finalizar quiero destacar que como la herramienta anterior hay varias más en internet de las cuales no haré mención ya que también están basadas en GoogieSpell y por tal la corrección ortográfica será exactamente la misma.

Espero te sean útiles estas herramientas y las aproveches al máximo.

No olvides dejar tu comentario abajo.

===================================================
Si deseas utilizar este articulo en tu web, puedes hacerlo libremente
siempre y cuando no alteres su contenido he incluyas al final del mismo:

Autor: Javier Negrón
www.JavierNegron.com
===================================================

Javier Negrón

¿Te puedo ayudar en algo? Déjame saber!

3 comentarios:

  1. ¡Hola Señor Negròn! Me da gusto volver a saber de usted y sus magníficos trabajos.
    Estaba muy triste porque olvidé la contraseña del primer sitio web, donde me registré con 123 y allí encontraba de inmediato lo necesario, pues todo se me olvida y necesito estar repasando.
    Mil gracias por tenerme aun en su lista.

  2. Gracias por la informacion, la voy a aplicar para la publicacion de un sitio que tengo, y necesitaba como revisar la ortografia de manera eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *