Email Marketing vs Social Media

Email Marketing vs Social Media

En la última década las redes sociales se han convertido  en una parte importante de Internet sobre todo en el mundo del marketing online. ¿Afecta este impacto de las redes sociales la eficacia del Email Marketing? ¿Sigue siendo el email marketing relevante en un mundo lleno de redes sociales?

Adelante explicamos por qué el Email Marketing es más importante que nunca en un entorno abarcado por las redes sociales.

Hay un número creciente de redes sociales que en un momento u otro dominan gran parte del tráfico de Internet, Facebook, Twitter, Google Plus, etc. Debido a esto, la comercialización a través de las redes sociales por supuesto también ha aumentado, siendo una necesidad evidente ya que tanto los consumidores como los clientes pasan mucho tiempo en estos sitios.

Siendo asi, ¿ Tendría sentido asignar todos los recursos de marketing para la comercialización exclusiva a través de las redes sociales?

La respuesta definitiva a esto es ¡No!. El correo electrónico es todavía una parte muy importante de cualquier estrategia de marketing en internet. Por supuesto, en un mundo de redes sociales, tendrá que combinar su estrategia de email marketing con su estrategia de social media para cumplir con diferentes objetivos.

Sugerencias y Consejos. Por Qué Debe Incorporar el Email Marketing con su Estrategia de Medios Sociales.

El Email Marketing Todavía Proporciona el Mayor Retorno Sobre la Inversión

Compañías importantes dedicadas a la investigación exhaustiva del comportamiento del mercadeo por internet como lo es comScore, han ejecutado sinnúmero de estudios y encuestas sobre Top Marketing y los resultados de dichas estadísticas siguen siendo los mismos – no importa lo lejos que las redes sociales han llegado, el email marketing sigue devolviendo el mayor retorno de inversión.

Esto tiene sentido cuando se piensa en los pocos gastos indirectos o de tiempo que puede tomar el enviar un correo electrónico muy específico a un grupo muy específico de clientes o usuarios.

Si usted es un hombre de negocios inteligente, que aprecia la importancia de un buen de retorno de inversión, el marketing por correo electrónico debe estar en la parte superior en su lista de Top Marketing.

Los Consumidores y Usuarios Migran de las Redes Sociales Pero Muy Raramente Cambian su Cuenta de Correo Electrónico

¿Te acuerdas de MySpace? ¿Qué? ¿No? Hace un puñado de años atrás, MySpace fue el destino más popular en Internet (que no sea Google) y todo el mundo tenía un perfil de MySpace y pasaba largas horas todos los días en el sitio. Luego, por supuesto, Facebook llegó y se hizo muy popular y una gran mayoría abandonaron por completo sus perfiles de MySpace y al día de hoy ni frecuentan dicha red.

En el momento de escribir estas líneas parece impensable que nada podría superar la posición de Facebook, pero es muy posible que, en el momento en que usted lea esto, Google Plus u otra sea la nueva red social donde todo el mundo pasa todo su tiempo.

Si hay una cosa que parece ser el caso de las redes sociales, es que los usuarios eventualmente migran a otra red social.

Este problema sin embargo no es el caso de las direcciones de correo electrónico. Ciertamente a veces la gente puede decidir cambiar su dirección de correo electrónico, pero en la mayoría de los casos, simplemente agregan una dirección de correo electrónico secundaria y merman el uso de su dirección de correo electrónico actual.

La razón por la que Hotmail sigue siendo el mayor el servicio web de correo electrónico en el mundo se debe a que es el más antiguo, y, aunque algunos no lo revisen a diario, la mayoría de la gente todavía comprueba de forma periodica su correspondencia en Hotmail. Una dirección de correo electrónico no es tan permanente como una dirección postal, pero una vez que usted obtiene la dirección de de correo electrónico de un cliente , usted tiene una manera bastante segura de colocar un mensaje frente a ese cliente.

Un punto muy destacado y una gran realidad, es que cambiar de direccion de correo electrónico para la gran mayoria es algo muy complicado y tediosos como para invertir tiempo en ello. Tiene que notificar a todas las personas de las cuales recibe emails con regularidad y se pierde lo que es a menudo una historia emocional con esa cuenta de correo electrónico.

A diferencia de las redes sociales, que hasta ahora han demostrado ser algo transitorio, una dirección de correo electrónico es una manera potente de alcanzar la mayoría de los clientes o usuarios, no solo inmediatamente sino a través del tiempo.

Los Mensajes no Desaparecen de la Bandeja de Entrada

Una vez que envíe un mensaje de marketing por correo electrónico a un consumidor, cliente o usuario, el mensaje permanece en el correo electrónico de esa persona hasta que el individuo lee o elimina dicho mensaje. Esto significa que incluso si el usuario no ha leído el correo electrónico, su línea de asunto todavía está allí en la bandeja de entrada para recordarle al usuario de su relación con su marca.

Un mensaje en una red social no es permanente. Una vez que envía un mensaje, pasado un lapso de tiempo y dependiendo de detalles tan mínimos como la hora en que se visita la red social, dicho mensaje puede desaparecer de la atención del usuario sin nunca ser visto. No importa cuántas veces al día su negocio ofrezca actualizaciones de Facebook o Twitter, usted no puede hacer llegar el mensaje al gran grupo de consumidores que desea. Sin embargo, si es leído o no, el correo electrónico llegue a su usuario o cliente y les recuerda su relación con usted.

Los Mensajes Enviados a un Correo Electrónico son Dirigidos, los Mensajes Enviados en las Redes Sociales no.

La naturaleza de las redes sociales es la protección de un cierto grado de privacidad. Además, las personas no siempre proporcionan la información más veraz acerca de sí mismos en una red social. Sin embargo, su base de datos de correo electrónico contiene información que permite las comunicaciones y el segmento objetivo basado en hechos tales como su historial de compras, sexo, edad y ubicación geográfica, incluso.

Los mensajes de marketing más eficaces son aquellos que están dirigidos a un grupo de personas con intereses específicos. Los medios de comunicación social y las redes sociales no le permiten dirigir los mensajes con eficacia a ese grupo.

El Social Media es una Herramienta de Compromiso con las Marcas, No es una Herramienta de Ventas Directas.

La mayoría de los expertos en marketing coinciden en una cosa – los medios de comunicación social son una herramienta de marca, no una herramienta de venta directa. Una gran parte de la razón por la que el email marketing sigue ofreciendo el más alto retorno sobre la inversión de todos los canales de comercialización es que el comportamiento de los usuarios en las redes sociales no se traduce en ventas directas. Los medios de comunicación social son importantes para el compromiso con la marca. Sin embargo, no suele ser un canal de venta directa tan efectivo como la comercialización por email.

Email Marketing y Medios de Comunicación Social, Tienen que Trabajar Juntos

Cualquier buen plan de marketing es un plan de marketing integral. Esto significa que sus medios de comunicación social y su plataforma de email marketing deben trabajar juntos. Debe haber oportunidades para que los usuarios compartan contenido de correo electrónico a través de las redes sociales y oportunidades para que puedan unirse a su lista de correo electrónico a través de las redes sociales. Una estrategia no significa que la otra estrategia no tiene por qué existir. Sin embargo, la existencia de las redes sociales sin duda no le quita la necesidad de un buen servicio de Autoresponder para el manejo de sus campañas de correo electrónico!

Javier Negrón

¿Te puedo ayudar en algo? Déjame saber!

2 comentarios:

  1. Muy importante e interesante toda su apreciación sobre el EMail Marketing y Social Media, pero más significativo es para nosotros,sus afortunados lectores; contar con un ” Mentor ” tan entregado y lleno de deseos de servir al necesitado y educar a quien busca información fidedigna y apropiada.
    Muchas gracias señor Negrón, por sus buenos apuntes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *