Herramientas

Sin duda alguna el contar con las herramientas adecuadas es uno de los factores que mas beneficios nos ofrece a la hora de emprender rumbo a nuestras metas.

Lo que a unos les toma semanas, a otros les puede tomar minutos simplemente con las herramientas adecuadas.

Años de prueba y error me han llevado a la selección de herramientas que hoy comparto contigo de manera totalmente gratuita, siendo mi única esperanza que sepas aprovecharlas al máximo y lleves a la practica el uso de cada una de ellas.

Comencemos por lo mas utilizado y necesario, los famosos…

Editores de texto:

En la mayoría de mis documentos y a pesar de que cuento con Microsoft Word, utilizo como primera opción Google Docs.

Google Docs es super sencillo de utilizar, gratuito, guarda mis documentos en linea mientras los voy creando y editando y puedo acceder a ellos desde cualquier lugar.

Adicional a todo esto, también permite exportarlos en PDF, super útil para distribuir documentos y para la creación de ebooks.

Ahora, si prefieres utilizar una versión de escritorio, que también sea gratuita y cuente con la mayoría de las herramientas que encuentras en Word, te puedo recomendar grandemente OpenOffice, sin duda te encantara.

Editores gráficos:

A pesar de que Photoshop domina cómodamente este mercado, existen excelentes opciones alternas las cuales suelo recomendar y no solo por el echo de ser gratuitas, realmente cumplen muy bien sus funciones si nos tomamos el tiempo de conocerlas mas a detalle.

La primera opción que suelo recomendar y que en lo personal utilizo mas que el propio Photoshop es Pixlr.

Pixlr es una plataforma online totalmente gratuita, no requiere instalación de ningún tipo y su interfaz es sumamente similar a la de Photoshop.

Si prefieres una versión de escritorio, te recomiendo grandemente a GIMP, un editor gratuito de código abierto que se mantiene en constante actualización y ofrece unas excelentes opciones para realizar todo tipo de tareas de manera profesional.

Compresores:

Si llevas algún tiempo en linea, posiblemente ya te hayas topado con un archivo .rar o .zip.

Estos archivos son muy utilizados ya que nos permiten reducir el peso de cualquier cosa que deseamos compartir.

El gran problema llega cuando recibimos un archivo de este tipo y no contamos con un software para descomprimirlo.

Existen versiones populares que te pueden ayudar con esto como lo son Winrar y Winzip, ambas versiones con un precio promedio que fluctúa en los $30 USD.

En lo personal, utilizo y recomiendo desde hace muchísimos años a 7zip.

7zip es totalmente gratuito, con actualizaciones frecuentes y descomprime una gran cantidad de extensiones de archivos como: AR, ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DMG, EXT, FAT, GPT, HFS, IHEX, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, QCOW2, RAR, RPM, SquashFS, UDF, UEFI, VDI, VHD, VMDK, WIM, XAR y Z.

También comprime de manera eficaz a los siguientes formatos: 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP y WIM.

Lectores de PDF:

En este caso mi recomendación es directa: SumatraPDF.

Sumatra PDF es un ligero, libre y de código abierto lector de PDF, ePub, MOBI, XPS, DjVu, CHM, CBZ, CBR para sistemas operativos Windows.

Es el que personalmente utilizo y trabaja de mil maravillas.

Dominios:

El dominio es la dirección que lleva a las personas a tu sitio web. En el caso de este blog personal mi dominio es www.JavierNegron.com

Anteriormente solía recomendar una que otra empresa pero debido a lo cambiante de las ofertas en la mayoría de ellas, considero que la mejor opción es dar un paseo por el buscador de Google y verificar las ofertas disponibles al momento.

Alojamiento web:

El alojamiento web (hosting) es donde se colocan los archivos que se visualizaran mediante tu dominio.

En este caso si que he probado MUCHÍSIMOS y sobre todo cuando comencé y realmente fue desastre tras desastre.

Entre tanta variedad y en el único lugar donde he encontrada calidad de servicio, apoyo completo de soporte y seguridad de mis sitios ante ataques externos a sido en: HostGator

Plataforma: WordPress.org

La mayoría de mis sitios trabajan bajo la plataforma de wordpress, es gratuita, fácil de manejar y excelente para el posicionamiento en los buscadores.

Nota: WordPress.org no es lo mismo que WordPress.com, el primero se instala en tu propio servidor, bajo tu propio nombre de dominio.

Por ultimo, algo que no puede faltar desde tus comienzos en los negocios en linea son los sistemas autoresponder.

Autoresponders:

En este caso y al contrario de mi experiencia con los servicios de alojamiento web, me he encontrado satisfecho con la mayoría de los servicios de autoresponder que he probado, aunque en lo personal mi mejor experiencia en todos los sentidos a sido con el servicio de autoresponder ilimitado de TrafficWave.

El autorespondedor es sin duda la herramienta mas poderosa he importante de todas, por lo cual, si aun no conoces lo que es un autoresponder o deseas ver otras excelentes opciones, puedes hacerlo desde aquí.

Espero que te haya gustado la guía y si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en compartirla!

2 comentarios:

  1. Hola Negron

    Mi re mi pregunta es, si usted me podria ayudar en crear algun trabajo onlain, soy ama de casa con tres chicos, Y realmente necesito trabajar salir adelante, tener un futuro laboral bueno, soy de Argentina.
    Espero que no le sea molestia mi consulta.
    Deseo que Dios lo Bendiga y que este muy Bien..

    Saludos Cordiales.

    Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *