Optimización De Contenidos Y Publicidad En Facebook

¿Sabias que los resultados obtenidos con tu publicidad en facebook varían dependiendo de factores tan sencillos como el día de semana, hora y formato en que lo publicas?

Un estudio realizado por la agencia de marketing Vitrue sobre la efectividad de los enlaces que añadimos y compartimos en facebook arroja una serie de datos estadísticos sumamente sencillos e interesantes para hacernos una idea del día, hora y forma que debemos dar a esos enlaces para obtener una mayor respuesta por parte de los usuarios.

El estudio, como hemos dicho, se ha basado en tres métricas:

  • Efectividad por tipo de post: Los post que contienen imágenes son más atractivos que aquellos que ofrecen sólo texto o un vídeo. Teniendo en cuenta las respuestas de los fans a cada uno de estos tipo de posts podemos decir:
    • Posts de imágenes son 22% más atractivos que los de vídeos.
    • También las imágenes hacen que los post sean 53% más atractivos que los de sólo texto.
    • Por su parte los de vídeo son el 27%  más atractivos que los de texto.
  • Efectividad del post por el día de la semana: Los datos revelan que el mejor día para generar un tipo de marketing viral en Facebook es el viernes, mientras que el sábado y el domingo son los peores días.
    • El viernes genera un 64% de comentarios, “me gusta” y “compartir” más que el domingo y un 13% más que un sábado.
    • Sin embargo, respecto al resto de los días laborables, las diferencias se estrechan y el viernes sólo es el 7% más viral que el lunes y un 3% más que el martes, miércoles o el jueves.
  • Efectividad del post por hora del día: Teniendo en cuenta únicamente dos franjas horarias (la de antes y después de las 12 PM), los datos son:
    • Los contenidos tienen una viralidad un 65% mayor antes del mediodía. Parece ser que revisar nuestra red social es de las primeras cosas que hacemos todos los días.

Si quieres ver el estudio completo de la efectividad de los enlaces realizado por Vitrue (en ingés), puedes descargarlo aquí (deberás registrarte y no es válida una cuenta de correo gratuita al hacerlo).

No olvides dejar tu comentario.

Javier Negrón

¿Te puedo ayudar en algo? Déjame saber!

2 comentarios:

  1. Excelente informacion Javier.

    Gracias por compartir tus conocimientos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *