Almacenamiento En La Nube GRATIS

Es indiscutible que el almacenamiento en la nube se ha convertido en un compañero inseparable de la tecnología actual.

Con cada generación, los dispositivos móviles nos permiten cada vez de manera más fácil, crear contenido de alta calidad ya sea en foto, video, documentos, etc.

Por tal razón y debido a la gran necesidad que tenemos del mismo, hoy voy a compartir contigo los que a mi entender son las mejores opciones para que nunca te falte almacenamiento y puedas mantener todos tus archivos y documentos seguros en la nube de forma totalmente gratuita.

DropBox

Definitivamente uno de los sistemas con mayor experiencia en la industria del almacenamiento seguro en la nube.

Ofrece 2 GB gratis de por vida y puedes aumentar la cantidad de espacio invitando amigos y familiares a utilizar la plataforma.

Se recomienda altamente para:

  • Almacenar archivos importantes como documentos de negocios.
  • Para la transferencia segura de archivos ya sean de pequeño o gran tamaño (hasta 100 MB).

Cabe destacar que DropBox cuenta con aplicaciones tanto para móvil como para escritorio y recibes espacio adicional gratuito como premio por instalar las mismas.

Si te identificas como emprendedor, esta es definitivamente una herramienta que no debe faltar en tu arsenal.

Google Drive

Posiblemente la gran mayoría de las personas conocen a Google, sin embargo, una gran cantidad de ellos ignora que su cuenta de Google incluye 15 GB de almacenamiento gratis de por vida en los servidores de Google mediante su servicio Google Drive.

Si posees por ejemplo una cuenta de Gmail, ya tienes dicho espacio disponible en todo momento en la nube de Google y podrás utilizarlo para almacenar o compartir cualquier tipo de archivos como fotos, videos, documentos, etc.

One Drive

One Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft y al igual que sucede con las cuentas Google, si posees una cuenta de Microsoft como por ejemplo un correo electrónico de hotmail, live o outlook, ya cuentas con 5 GB de almacenamiento gratis de por vida para cualquier tipo de archivo en los servidores de Microsoft.

SYNC

Sin duda alguna mi sistema favorito para compartir archivos de forma rápida, sencilla y segura.

Actualmente utilizo el app en mi dispositivo móvil e igualmente en las laptops de la empresa, lo que me permite hacer llegar cualquier archivo a mis clientes de forma extremadamente fácil y conveniente.

Sync te otorga 5 GB gratis de almacenamiento en la nube de manera totalmente gratuita y de por vida y adicional te obsequia 1 GB extra al instalar la aplicación en tu móvil o tu computadora de escritorio (lo cual te recomiendo hacer en ambos casos para sacarle el máximo provecho a la herramienta).

Una vez sincronizados todos tus dispositivos, es tan simple como agregar a Sync el archivo que deseas enviar, oprimes crear el enlace para compartir y listo, la persona que reciba el enlace podrás ver y descargar el archivo compartido sin necesidad de tener una cuenta en Sync.

Amazon CloudDrive

Al igual que sucede con Google y Microsoft, si ya posees una cuenta de Amazon, posiblemente desconozcas que cuentas con este servicio que incluye 5 GB de almacenamiento gratuito con el cual puedes almacenar y compartir cualquier tipo de archivo.

Una vez que inicias sesión, tan solo debes ir a las opciones del menú «Tu Cuenta» y hacer click en «Tu Amazon Drive» y listo, ya podrás agregar y compartir todo tipo de archivos de igual forma que lo haces en cualquier otro cloud que utilices.

Degoo

Degoo es una increíble herramienta que te otorga de inicio nada más y nada menos que 100 GB de almacenamiento en la nube gratis de por vida y puedes obtener mucho más de manera fácil realizando simples tareas como invitar a tus amistades o familiares a utilizarla o ver un pequeño anuncio publicitario entre otras cosas.

Cuenta con aplicaciones tanto para escritorio como para móvil y de manera personal lo utilizo para hacer backup automático de todos los archivos de mí móvil sean estos importantes o no.

Aunque su interfaz grafica no es muy intuitiva, realmente me ha salvado de muchas esta herramienta y por tal la recomiendo grandemente.

Mega

Sin duda una de las opciones más conocidas.

De entrada te ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito y todos los beneficios que puedes encontrar en otros servicios como:

  • App de escritorio y móvil
  • Sincronización de dispositivos
  • Almacena y comparte todo tipo de archivos

En fin, otra excelente opción que junto a Degoo son las dos plataformas que mayor almacenamiento gratuito ofrecen.

pCloud

Con 10 GB gratis de entrada y muy similar en características y manejo a las opciones anteriores, pCloud te permite aumentar fácilmente tu almacenamiento total disponible realizando pequeñas tareas como subir un archivo, crear una carpeta, instalar su app de escritorio y móvil, etc.

Notas Finales

Adicional a las anteriores opciones posiblemente existen decenas de otras opciones en línea con características parecidas o similares.

Y, habiendo tanta variedad quizás puedas estar preguntándote…

¿Cual elijo?

Aunque todo depende de tus requerimientos actuales, mi recomendación final basada en experiencia propia es:

Para documentos corporativos y almacenamiento de todo tipo de archivos importantes: DropBox

Para compartir de manera fácil trabajos que realices a tus clientes (si eres diseñador grafico por ejemplo), archivos de muestra tanto en PC como en el móvil, etc.: Sync

Para realizar respaldo automático de los archivos personales en tu móvil: Degoo y Mega

Si tu requerimiento es otro, cualquiera de las opciones anteriores te servirá a la perfección.

¿Te ha sido útil la información?
[Votos: 2 Promedio: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *