Redes Sociales vs Email Marketing 2018

Hace unos años atrás cree un artículo donde ponía a estos dos gladiadores frente a frente.

Años después y habiendo cambiado tanto las tecnologías… Existe algún ganador?

Hoy te comparto…

Las 5 Razones Por Las Cuales El Correo Electrónico Gana


Las redes sociales aún representan una especie de “juguete nuevo y brillante” para los especialistas en marketing en la actualidad.

¡Y por muchas razones válidas!

Sin embargo, si bien las plataformas como Facebook, Twitter e Instagram se han vuelto sumamente importantes para el éxito de muchas PYMES, no son la base de su estrategia de marketing.

Este es un secreto no tan secreto: existe una manera más eficiente en función de los costos y más rápida de hacer crecer su negocio de manera orgánica.

¿La mejor manera de convertir a los fanáticos, seguidores y suscriptores en clientes que realmente gastan dinero?

Sí, lo has adivinado. Correos electrónicos de propaganda.

Pero no me malinterpretes … las empresas no deberían tener que elegir entre las redes sociales y el correo electrónico.

Después de todo, las redes sociales ciertamente tienen su lugar cuando se trata de mercadear un negocio y obviamente somos ávidos usuarios sociales.

De hecho, te invito a seguirme en Twitter para ver lo que nuestro equipo ha estado haciendo últimamente 😉

Pero demos un paso atrás y analicemos…

5 razones por las que el correo electrónico es tan valioso para los dueños de negocios hoy en día.

1. Con el correo electrónico hay menos competencia para la atención de tu audiencia

Recuerda: No puedes tener un perfil de redes sociales sin una dirección de correo electrónico.

Si bien no todos y cada uno de tus prospectos tienen presencia en Facebook, Twitter o Instagram, una dirección de correo electrónico es la puerta de entrada para hacer cualquier cosa en línea. Es una necesidad.

Ahora, no se puede negar que todavía tendrás que luchar por la atención de tus lectores.

Después de todo, las personas reciben muchos correos electrónicos en un día determinado. Mientras que algunos pueden ver como algunas docenas de mensajes aparecen en sus bandejas de entrada a diario, otros son bombardeados con cientos de correos electrónicos.

Malas noticias, ¿eh? No necesariamente.

Ten en cuenta que una persona promedio pasa aproximadamente 30 horas por semana revisando sus bandejas de entrada. Es mucho tiempo para interactuar potencialmente con sus mensajes, ¿no es así?

En comparación con tus lectores que pasan tiempo desplazándose a través de tweets y videos de gatos al azar en Facebook, las probabilidades están realmente a tu favor para que tus mensajes de correo electrónico sean leídos.

Gato Navegando En La Red

Piénsalo de esta manera: la cantidad de publicaciones sociales que tus clientes potenciales ven en un día determinado es interminable.

Por otro lado, los correos electrónicos llegan a la bandeja de entrada de tus lectores y se quedan allí. Es fácil para tus clientes potenciales revisar tu última publicación de blog, documento oficial o lanzamiento de producto en Twitter o Facebook.

A través del correo electrónico, no pueden perderse.

2. Los algoritmos sociales son caprichosos (los del correo electrónico no tanto)


4.000 fanáticos de Facebook y 4.000 suscriptores de correo electrónico no son lo mismo.

Si has dedicado mucho tiempo tratando de promocionar tu negocio a través de Facebook o Twitter, entonces probablemente estés demasiado familiarizado con este dilema.

Es decir, tienes un contenido excelente y muchos fans para comértela, pero el alcance de tu publicación no parece ir demasiado lejos y las tasas de interacción se han desplomado a pesar del hecho de que la cantidad de seguidores en tu página continúa creciendo.

¿Lo que da?

En pocas palabras, los algoritmos sociales son bastante caprichosos en términos de lo que realmente ve tu audiencia y tus seguidores. Esto es especialmente cierto en Facebook, que se ha convertido más en un juego de “pagar para jugar”.

Esto significa que el alcance de publicación de Facebook podría ser tan bajo como el 2% en algunos casos en comparación con las tasas de apertura de correo electrónico que promedian el 22%.

Esa es una diferencia bastante significativa, ¿verdad?

Esto significa que si tienes 4.000 seguidores de Facebook, 4.000 seguidores de Twitter y 4.000 suscriptores de correo electrónico obtendrás:

  • 880 suscriptores abriendo su correo electrónico
  • 80 fanáticos de Facebook viendo tu contenido
  • 144 seguidores de Twitter viendo tu tweet

En otras palabras, una gran cantidad de ese tiempo dedicado a construir tus canales sociales de manera orgánica podría resultar en una exposición y compromiso muy bajos a pesar de tus esfuerzos.

La forma ideal (y más rentable) para que tus fanáticos se relacionen con tu contenido es a través del correo electrónico, ya que los afiliados nunca pierden tus mensajes.

Con el correo electrónico, la tarea de leer tus correos electrónicos es simple y directa. Tienes una lista lista para tu contenido: todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que llegue a ellos con éxito.

Las claves para optimizar tus correos electrónicos para la capacidad de entrega están bien documentados. Por ejemplo, puede garantizar que tus mensajes lleguen a su lista por …

  • Evitar los desencadenantes de SPAM como el lenguaje de ventas agresivo o toneladas de imágenes
  • Usar una solución legítima de automatización de correo electrónico versus una dirección de correo electrónico personal
  • Elaboración de correos electrónicos atractivos en términos de la línea de asunto para atraer a los lectores a clics

Al promocionar contenido exclusivamente a través de las redes sociales, estás poniendo tu éxito y visibilidad en manos de un algoritmo.

¿No tiene más sentido hacerte responsable de entregar tus mensajes que esperar que un algoritmo te respalde?

¿La meta? Obtén lo mejor de ambos mundos promocionando a través de las redes sociales y el correo electrónico para que ningún contenido pase desapercibido.

3. El correo electrónico es significativamente más rentable


El marketing por correo electrónico se caracteriza por su alto rendimiento de la inversión.

Ya sea que creas el 122% de retorno de la inversión o los tan frecuentemente citados $ 40 por $ 1 gastados en correo electrónico, los números que respaldan el correo electrónico son absolutamente asombrosos desde una perspectiva financiera.

No importa cuán grande o pequeña sea tu empresa: mientras más dinero puedas tener en tu bolsillo, mejor.

Sin embargo, el mayor beneficio de las redes sociales es que son gratis. Es posible ganar miles de seguidores sin gastar un centavo, pero hacerlo requiere un compromiso de tiempo serio y debes tener presente que no son solo los fanáticos y seguidores lo que buscas … son las conversiones, ¿verdad?

Y para obtener realmente un flujo constante de conversiones de sus canales sociales, necesitarás derrochar dinero en efectivo en campañas publicitarias. Es algo indiscutible.

Aunque nos encanta cómo Facebook nos permite ser hiperespecíficos en términos de a quién se dirigen los anuncios, en última instancia está limitado por el presupuesto y por un costo por clic en aumento.

Un bajo costo mensual para una suscripción de email marketing definitivamente se extenderá más allá de una costosa campaña publicitaria.

Si bien no vas a llegar muy lejos con $ 25 USD de gasto publicitario en Facebook, puedes alcanzar y vender a una pequeña lista una y otra vez sin límites.

Sin embargo, ¿qué hace que el correo electrónico sea tan rentable?

Considera los siguientes tres factores a favor de los mensajes de correo electrónico, incluidos…

  • Enviar correos electrónicos cuesta casi nada, especialmente si se trata de una lista pequeña
  • Tienes la capacidad única de optimizar el tiempo y el tono de tus mensajes
  • La capacidad de segmentar tu lista y enviar mensajes personalizados a miembros específicos de la audiencia, en comparación con la esperanza de que todos los anuncios se adhieran a todos los tamaños

La capacidad de ahorrar en grandes cantidades a través del correo electrónico es una razón más por la que no debe dormir para construir tu lista hoy. Si bien una gran cantidad de seguidores sociales es excelente, una lista de opt-ins representa uno de los activos más importantes de cualquier empresa.

4. Los opt-ins por correo electrónico son sus mejores prospectos


¿Cuánto tiempo lleva seguir a alguien en Twitter o dar “me gusta” en una página de Facebook? ¿Medio segundo?

En otras palabras, no representa un gran compromiso, ¿verdad?

Ahora bien, eso no significa que tus fanáticos sociales y seguidores no sean valiosos por derecho propio. Después de todo, a través de Facebook o Twitter, los seguidores tienen la capacidad de ponerse en contacto con tu negocio en tiempo real. Este tipo de conectividad y comunicación es una de las fortalezas que la realidad social tiene a través del correo electrónico.

Pero si bien existen negocios con seguidores legítimos, los suscriptores de correo electrónico son una historia totalmente diferente en términos de valor.

Están genuinamente interesados en lo que tienes que ofrecer y, por lo tanto, es más probable que interactúen con tus mensajes y, a la larga, realicen una compra.

Si alguien se toma el tiempo de suscribirse a tu lista de correo electrónico, efectivamente te habran dicho tres cosas:

  1. Confían en ti lo suficiente como para proporcionarles su información personal
  2. Están legítimamente interesados en saber de ti y quieren saber más sobre tu negocio
  3. Están dispuestos a interactuar con tu marca en el futuro

Estas tres señales de confianza por sí solas deberían darnos una idea de cuán valiosos son los suscriptores de correo electrónico.

¡Los “me gusta” y las acciones en las redes sociales son agradables! Pero … no siempre son los mejores indicadores de quién está dispuesto a comprar nuestros productos o servicios.

Por otro lado, cualquier persona que opte por tu lista está dispuesta a quedarse a largo plazo y son tus candidatos más probables para futuros clientes.

5. El análisis de correo electrónico es fácil de seguir


Hacer un seguimiento y análisis a través de las redes sociales puede ser una molestia.

Seguidores alcanzados, menciones, compromiso. Ah, y eso es para cada plataforma que estás usando.

Las redes sociales pueden enseñarte mucho sobre tu público.

Pero con tantas piezas en movimiento, a menudo es difícil determinar qué piezas de contenido tienen mejor rendimiento y cómo escalarlas. Además, las métricas de seguimiento se convierten en una pesadilla total a medida que avanzas de una plataforma a otra.

Con el marketing por correo electrónico, está claro lo que está funcionando y lo que no lo está en términos de tus mensajes de marketing.

Por ejemplo, los informes analíticos de la mayoría de los servicios de autoresponder explican rápidamente qué tan bien están funcionando tus correos electrónicos. Gracias a estos números en blanco y negro, hay pocas dudas sobre el rendimiento de tu correo electrónico.

Desde la tasa de apertura, hasta la tasa de clics o la cantidad de personas que hacen clic en enlaces específicos, con el email marketing tienes la capacidad de comprender de un vistazo lo que necesita un ajuste fino en lugar de intentar ordenar una lista de indicadores y puntos de datos en Facebook.

Redes sociales versus correo electrónico … la clave para encontrar un equilibrio

Nuevamente, no te estamos diciendo que te olvides por completo de las redes sociales.

Todo lo contrario, de hecho!

Existen numerosas formas en que las redes sociales y el marketing por correo electrónico van de la mano. Por ejemplo…

  • Alentar a tus seguidores sociales a que acepten tu lista de correo electrónico
  • Incluyendo botones sociales dentro de tus firmas de correo electrónico
  • Cargar tu lista de correo electrónico como Audiencia personalizada en Facebook

En resumen, no se debe pensar en el marketing por correo electrónico y las redes sociales como una cuestión estricta de “uno u otro”. ¡Sin duda se complementan entre sí!

Hay una gran cantidad de publicidad en torno al mundo de las redes sociales en constante cambio.

Dicho esto, el marketing por correo electrónico sigue reinando cuando se trata de acercarte a tus clientes y venderles una y otra vez.

Con el marketing por correo electrónico, tienes más control sobre lo que está enviando, quién lo ve y cuándo lo ven.

Y mientras más control tenga sobre tu negocio, mejor será!

Conoce algunas de las mejores opciones de email marketing AQUÍ.

Fuente: SendLand

¿Te ha sido útil la información?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *